Este blog fue creado con el objetivo de proporcionar información al paciente y a la familia, acerca de las distintas adaptaciones que existen para la PC de acuerdo a las diferentes discapacidades.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Voice stick: Lectura de voz para personas con problemas visuales


Este pequeño dispositivo funciona a través del una combinación de sistemas, un escáner, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y tecnología Text to Speech.

 Diseñado por Sungwoo Park, funciona de la misma manera que un escáner manual, pasándolo a través de los libros o periódicos convirtiéndose en una alternativa para personas que padecen problemas visuales y/o ceguera.

1 comentario:

  1. Que verdadera maravilla. Soy discapacitado visual y no puedo desarrollar lectura convencional por pérdida de mi agudeza visual. Me encantaría poder disfrutar de este dispositivo, ya que en mi desempeño laboral, convivo con documentos impresos, de imposible lectura. En general, tengo que hacerle fotocopia, y usar un scanner de mesa en mi casa, para luego acceder a la información, desventaja que supone, no poder disponer de la lectura en ese preciso momento, cosa que con este dispositivo, supongo que así es... Una pregunta, ¿se venden estos dispositivos en Argentina o son posibles de acceder por medio de la importación, y en caso afirmativo, que valor monetario alcanza aproximadamente? valoro su esfuerzo por brindar tamaña información. Gracias. Martín Juarez Ortega, de Río Cuarto, Córdoba

    ResponderEliminar